METODOLOGÍA DE ANÁLISIS ORIENTADA A OBJETOS
Es una técnica de modelado de objetos que se extiende desde el análisis hasta la implementación , pasando por el diseño donde es una de las metodologías mas implantadas.
Esta metodología permiten que el software se construya a partir de objetos de compartimiento especifico.
Los propios objetos se pueden constituir a partir de otros , que a su vez pueden estar formados por otros objetos.
La metodología de análisis de software orientada a objetos es cada día más usada, pues permite desarrollar software fácilmente extensible y reusable. Esto último es sólo posible si los desarrolladores conocen muy bien los fundamentos que esté basada en esta metodología, donde permite conocer la base del diseño y programación de buenas clases, tanto por si solas como a través del uso de herencia. Luego introduce el concepto de subtipos, como concepto teórico que está detrás de las distintas implementaciones de herencia que proveen los lenguajes y provee el marco conceptual de cuando usar referencia, donde mas tarde presenta el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, primero enfocado en la etapa de diseño, en donde se dan a conocer las distintas relaciones entre clases que podemos encontrar, provee mecanismos para verificar si una clase y las relaciones entre ellas están bien diseñadas, y en particular si la herencia está bien usada.
Esto es fundamental para que los diseños a objetos no sean más complicados de entender que los de procedimientos y para que el software que se diseñe sea reusable y fácil de extender.
NOMBRE: GABRIEL MOLINA B.
CURSO: SÉPTIMO SEMESTRE SISTEMA
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