lunes, 22 de octubre de 2012

METODOLOGIAS ORIENTADAS A OBJETOS

NOMBRE: STALIN GOROTIZA LEON CURSO: VII SISTEMAS NOCTURNO Es una manera de modelacion de objetos que se extiende desde el realiza atravez de un análisis hasta la implementación , realizando el diseño de metodologia a utilizar. Estas metodologías permiten que el software se construya a partir de objetos de compartimiento especifico. Los propios objetos se pueden constituir a partir de otros , que a su vez pueden estar formados por otros objetos. La metodología de análisis de software orientada a objetos es cada día más usada, pues permite desarrollar software fácilmente extensible y reusable. Esto último es sólo posible si los desarrolladores conocen muy bien los fundamentos que esté basada en esta metodología, donde permite conocer la base del diseño y programación de buenas clases, tanto por si solas como a través del uso de herencia. Luego introduce el concepto de subtipos, como concepto teórico que está detrás de las distintas implementaciones de herencia que proveen los lenguajes y provee el marco conceptual de cuando usar referencia, donde mas tarde presenta el proceso de desarrollo de software orientado a objetos, primero enfocado en la etapa de diseño, en donde se dan a conocer las distintas relaciones entre clases que podemos encontrar, provee mecanismos para verificar si una clase y las relaciones entre ellas están bien diseñadas, y en particular si la herencia está bien usada. Esto es fundamental para que los diseños a objetos no sean más complicados de entender que los de procedimientos y para que el software que se diseñe sea reusable y fácil de extender.

No hay comentarios: